sábado, 21 de julio de 2012

La vida te pone a prueba constantemente...




"Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio”.- Paulo Coelho

Es así gente, todo sucede por alguna razón y aunque hoy, quizás, no podamos ver las cosas con absoluta claridad, mañana entenderemos muchos de aquellos interrogantes que hoy se nos cruzan por la mente.

De repente y como si nada, todo parece que se desmorona a nuestro alrededor, por momentos las lágrimas brotan, sin querer, te levantas por la mañana y de repente, las cosas siguen suciendo. Una tras otra, no paran.

Lo cierto es que en la vida todo pasa, todo llega, todo fluye. No debemos dejarnos abatir ni hundirnos, hay que seguir, cueste lo que cueste y se tarde lo que se tarde. Luchando, aceptando, asumiendo, sobrepasando y ¿porque no? sobreviendo, lo mejor que podamos sin dejar de sonreír por un instante.

A veces te preguntas: ¿como es que has llegado hasta acá? Lo cierto es que nada tiene vuelta atrás, solo queda ver donde nos equivocamos, porque e intentar, como dije anteriormente, seguir adelante sin que nada ni nadie nos detenga.

Dicen que lo que "No te mata te fortalece”, es cierto.

Los cambios usualmente son necesarios y generalmente son para mejor .Solo restar asumir los riesgos. Sabemos que cuando nada tenemos ya nada mas podemos perder. Debajo de nuestros pies no queda nada, solo volver a comenzar y levantarnos.

   "LO QUE SUCEDE CONVIENE"...

Intententemos entenderlo así.

pd: Y de pronto(literalmente) cuando estas a punto de publicar tu nota, te tocan la puerta. Laura, tu vecina, que como te vio desanimada te trae un pedacito de chocotorta. En fin, a veces de quienes menos esperamos un gesto, lo obtenemos. Amo que la vida me siga sorprendiendo.

Abrazo

Gab

5 comentarios:

  1. todo cambio es dificil pero a veces necesario. animo!

    ResponderEliminar
  2. Si todo nos saliera a pedir de boca, sería un paraíso, no aprenderíamos nada nuevo;la vida es sufrir lamentar y, también aprender constantemente.

    ResponderEliminar
  3. "lo que no te mata te fortalece" esa es solo una charada, fueron palabras de un filosofo(Nietzsche) , al que películas(como Conan) y otros medios (como este) las han popularizado.
    Son palabras inspiradoras, pero NO SON CIERTAS, para empezar Nietzsche dijo "Lo que no te mata te hiere de gravedad y te deja tan lastimado que luego aceptas cualquier maltrato y te dices a ti mismo que eso te fortalece" , el ser humano no es mas fuerte en ambientes hostiles, de hecho yo creo que es al revés "lo que no te mata te hace mas débil".
    Y en lo que si coincido es que la vida nos debe sorprender gratamente, espero que si, para ello DEBEMOS TRATARNOS CON CARIÑO Y DULZURA ENTRE TODOS para poder asi soportar y amar a la vida. Si la vida nos asfixia/aprieta debemos invocar a ese ser extraordinario y misterioso que controla la vida y es puro amor y misericordia: Dios. Dios si puede cambiar la vida.

    ResponderEliminar