miércoles, 18 de julio de 2012

¿Hoy? Coaching...




Un nuevo día que da comienzo a un miércoles muy lindo.Temperatura agradable (mi cuerpo agradecido de no sentir los huesos congelarse) y toda una cadena de sueños por delante, como siempre.

              Antes de hablar de algo, me gustaría dar las GRACIAS. A todos aquellos que van dejando comentarios debajo de mis notas. A todos aquellos que se van sumando y son parte haciéndose miembros y seguidores de este, mi humilde blog. A todos aquellos que lo difunden por correo privado y otros medios. De verdad, GRACIAS.

Hoy me gustaría contarles mi experiencia con o mejor dicho en el MUNDO DEL COACHING. La mayoría debe saber de que estoy hablando, otros quizás digan: ¿COACH QUE?

Llegue a este precioso mundo, como quien llega a un camino, a una opción de vida  y sin darse cuenta, buscada. Lo encontré en el 2008 en España más precisamente en Barcelona. Augere; una Empresa estratégica de Recursos humanos. Han pasado 4 años de ese día y hoy me doy cuenta que no me separaré nunca de él porque siento en mi corazón, en mi piel, en todo mi cuerpo que es la metodología que me ayuda a conseguir de forma rápida y armoniosa mis objetivos, y que utilizaré en el entrenamiento de otros.

Hoy no estoy pasando por uno de mis mejores momentos, aun así, he recorrido un largo proceso de aprendizaje.Aprendiendo de la vida, de los acontecimientos, de los errores, de las experiencias, de las personas que se acercan y se alejan de nuestra vivida , dejándonos entre otras cosas un regalo de hermosas vivencias.

Escuche y leí mucho. Tuve empleadores extraordinarios en Augere,  que generosamente me ofrecieron más allá de los cursos, un coaching cotidiano.

Y si me preguntan que aprendí les contestaría. Tener siempre presente los valores que inspiran mi vida día a día, a que aspiro y que soy capaz de ofrecer para luego recibir.  Acercarme y no esquivar mis miedos y dudas, poder afrontarlos desde mis adentros. Conectar con mi yo, ayudando a la vez a otros si se puede, desarrollar sus aptitudes y la grandeza que cada uno tiene. Tener objetivos concretos en las diversas áreas e intentar cumplirlos paso a paso. Realizar cambios de ser necesarios en mi vida profesional y social, haciéndome cargo que a veces la realidad no es la que quiero y trabajar duramente en eso. Intentar disfrutar del proceso del cambio, tanto interno como externo.

En pocas y resumidas palabras, sacar mi propia grandeza personal. Animándome a asumir retos para desplegar todo el potencial que tengo. Despertando en mí el conocimiento de herramientas y recursos que me han permitido alcanzar distintos objetivos o en este momento, ir a por ellos.

En lo personal, un gran experiencia que le recomiendo a todo el mundo. No solo por lo dicho anteriormente y porque me ha ayudado a calificar mi trabajo y valorarme, sino porque me he dado cuenta de actitudes y reacciones mías que no me gustan y que quiero cambiar.

Aclaratoria y definitoria. ¿Porque aclaratorias? porque  me ha ayudado a ordenar mi cabeza, poniendo prioridades e intentando deshacerme de relaciones insanas tanto en la vida social como profesional.  ¿definitorias? porque tras realizar todo ese cambio y de pasar toda la teoría a la practica , buscando causas y entendiendo cosas que antes no podía, pude definir,  y sigo haciéndolo, objetivos concretos y clarificar en que camino verdaderamente deseo permanecer.

Para los que quisieran saber mas de este gran mundo les dejo un link: www.augere.es. Desde el 2001 acompañan a lideres que aspiran a crear organizaciones a las que las personas desean pertenecer y en las quieren permanecer. Alineando el talento y la aportacion de valor de las personas con distintas estrategias. Ofreciendo resultados de valor inspirando el crecimiento de individuos, equipos, organizaciones y comunidades.


Abrazo
Gab

4 comentarios:

  1. Felicitaciones. Llegue a tu blog por Mariano, de verdad excelente

    ResponderEliminar
  2. Que buena noticia. Gracias, gracias de verdad =)

    ResponderEliminar