viernes, 13 de julio de 2012

Hay cosas peores...





Carlos Varela , mediante "UNA PALABRA" da aviso que es momento de abrir los ojos y comenzar tu dia.. Abris la ducha, mientras pones el agua para los primeros mates. Te cambias  y al hacerlo pensas , quien te ha mandado a quedarte sin trabajo en pleno invierno. Sales en busca de “aquello” que puede cambiar un poco tu realidad de hoy y a por ello te diriges. 

Verificas tener la “Sube”, la billetera y te quedas esperando en la parada el único colectivo que te lleva a la civilización. A ese caos que se denomina “Centro de Buenos Aires”.

Hace un frío que hace que te duelan hasta los huesos. Empieza a Lloviznar y te olvidaste el paraguas. Bueno, olvidar lo que se dice olvidar , no. En realidad no te lo olvidaste, los odias y jamás salís con ellos, asi que solo te queda joderte por no haber traido uno.Deberias haber hecho una excepcion, no da que llegues toda mojada a la entrevista.

Te pones el mp4, respiras hondo y sonreís. El 109 asoma su cabecita dando aviso de su llegada. Mala espina, no paro. Luego de maldecir un poquito al chofer, intentas conservar la sonrisa. Saliste con tiempo, sabias que esto podía suceder. Luego de 10 minutos crees ver dos 109 juntos y pensas: ¡Uno me tiene que parar! , obvio. Mala suerte, de largo otra vez, ya van tres. A no desesperar. Es difícil, pero seguís manteniendo la sonrisa y a tu lado una larga cola de gente maldiciendo lo mal que se viaja en este País.

Por suerte una señora se apiada de vos y comparte el paraguas, al menos ya no te estas mojando.Llegaras impecable a la entrevista. Luego de 30 minutos o mas congelada en la parada, llega un nuevo 109 que aunque nunca te para cerca del cordón, para y logras subir a esa bestia de chofer con ruedas.  El colectivo no logra arrancar al instante, porque una señora en su intento numero 5 pone monedas de 10 centavos y la maquina se las escupe. No pasa nada pensas, ya estas casi en viaje.

Casi llegando a destino te preguntas si valdrá la pena presentarse a ese empleo para el cual solicitan todo aquello que haces a la perfección mientras transcurre en tus adentros uno de esos sueños del joven argentino, el laburo perfecto, del sueldo deseado. No lo sabes pero igual seguís firme en tu camino. Ahora estas por bajar y de ahí tomarte el Subte B (Los Incas , Alem). 

A veces te preguntas porque tanta gente al mismo tiempo, justo el mismo dia que vos elegís para ir al centro. Claro, pensas. Esto es así todos los días y te compadeces de la gente que a diario tiene que hacer este recorrido, por lo cual fue una pregunta absurda, así que interrumpís la respuesta en un segundo.

Cansada por momentos que nada te entusiasme lo suficiente y a la vez todo te de lo mismo pero ahí estas, firme, sin bajar los brazos y ahora en la estación Carlos Pellegrini. Bienvenidos al show más encantador y divertido de todos los tiempos. Comenzas a ver desfilar todo tipo de “personajes”.  Teatro en vivo y directo, chicos con su guitarra y una suave voz endulzando el recorrido, niños ofreciendo estampitas , madres con bebes en sus brazos pidiendo plata, y vendedores de todo tipo de productos. Lo que se te ocurra en el subte lo podes conseguir.

Show, apretadita y un calor que te cagas ahí dentro, sumado a que mejor no respires porque te ahogas, aromas mezclados de excelentes perfumes con otros extraños "olores".  Parece mentira que ya estés tan cerca de bajarte. Finalmente sonreís sin ensayo ni preparación previa esta vez, es imposible no sonreírte ahí dentro, de verdad y de fondo justo suena en tu mp4,  "no existe una escuela que enseñe a vivir" de Fito Paez. 

No podes creer como empuja la gente. Te preguntas sino seria ideal que primero se bajen los que quieran bajar y luego suban los que quieran subir. Esa idea de hacer todos, todo al mismo tiempo complica la situación bastante y terminas recibiendo golpes y empujones de todas las perspectivas. Y mientras seguís pensando eso, te das cuenta que sino avanzas con esa multitud corres el riesgo de quedarte adentro hasta la estación que viene y no te olvides que entre los 40 minutos mas o menos que esperaste al colectivo, estas con el tiempo justo y tenes una entrevista por delante. 
Y bueno…
HAY COSAS PEORES. ¿no?

Un abrazo y un poco de humor en este dia...

Gab


2 comentarios:

  1. jajaajajja me rei mucho!!! yo vivo esto a diario y aunque es verdad, uno se acostumbra a eso (todo lo que escribiste es tal cual.. y a veces pasan masss cosas) es una cagada.. consejo, empeza a salir con paraguass...!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja dale, tomo el consejo!... =) jajaja

    ResponderEliminar