martes, 31 de julio de 2012

Felicidad...eso que tu me das


Buenas noches...

Hoy no es uno de esos días "Up" aun así, sentí mucha necesidad de abrir el blog y compartir algo muy lindo que sucedió en el día de la fecha  y que me pareció que valía la pena compartir.


Si. Leíste bien. ¿Sabes que significa esto? Que la Argentina es el primer país del mundo en reconocer la co-partenidad igualitaria. 

Con la inscripción en el Registro Civil de la ciudad de Buenos Aires de Tobías, como hijo de Alejandro Grinblat y Carlos Dermger, nuestro país se convirtió en el primer país del mundo en reconocer la paternidad de dos personas del mismo sexo.

La pareja adoptó a Tobías,  que nació de un vientre alquilado en la India. "Somos los primeros. Esperemos que los demás no tengan que atravesar por procesos tan largos", manifestó Carlos, uno de los padres.

Hoy, un día histórico. Este paso enorme vuelve a poner a nuestro querido país a la vanguardia de la protección y promoción de derechos de las personas LGBT.

Con este acceso gente, los hijos de parejas del mismo sexo "tienen garantizado el derecho a la no discriminación, el interés superior de niños y niñas y la protección integral de la familia".

Orgullosa de que en MI país se haya inscripto a un niño (Tobi) con dos papis. La novedad es que, luego de 2 años del Matrimonio Igualitario el Estado reconoció a nuestras familias diversas, garantizando la co-paternidad de Alejandro y Carlos. 

Por eso y mas, celebro y apoyo el debate de la reforma del Código Civil, para afianzar y promover los Derechos Humanos, la igualdad de derechos y oportunidades para TODAS LAS FAMILIAS.

Abrazo
Gab

2 comentarios:

  1. ¡Guao! Que orgullo en ser Argentinx - creo que ya hay varixs niñxs con dos mamás reconocidas por el registro civil, pero en todos los casos que leí, una de las mamás dió luz. Dos papas, tanto como dos mamás adoptivas, suena como un avanze importante. Gracias por compartir las buenas noticias y una linda nota del blog.

    ResponderEliminar
  2. No se quien sos , si podes la prox firma el comentario. =) La verdad que si, la Argentina en algunas cosas avanza muchisimo y esta fue una noticia verdaderamente increible. !!! =) besotes y me alegro te haya gustado la nota.

    ResponderEliminar