martes, 24 de julio de 2012

DeSpIeRtA...









Así de simple, no se trata de ensoñaciones o palabras, se trata de vigilia y acción; de menos estética y más ética. .- Se ha dicho .-

Despierta

Arranca las cortinas y vístete de calle, que la vida te cubra como el agua fría la cara.
Ahora que mil corazones no resueltos, cansados de tanta derrota, agitan sus alas y gritan desde los acantilados.

Ahora que las pieles brillan en las plazas y la tarde arde sobre las espaldas de quienes preguntan, has de despertar.

Despierta, se la zarza incendiada que indica el camino, que la vida es eterna en cinco minutos y todo empieza y todo acaba en ti.

Basta de tristezas, a veces la victoria puede ser hermosa, como lo es la sonrisa última del que se despide, como el monólogo secreto del niño que juega, como el pequeño milagro que encierra el relámpago de tu carcajada.

Te espera paciendo en el asfalto una reata de pegasos, nuevas constelaciones iluminan
la ruta de los navegantes extraviados y los dormidos se levantan de las cunetas.

Despierta y trae la llama, somos la herida abierta.


Tú mirarás los días como quien mira la nieve  caer sobre la ciudad, alunada y siempre hambrienta  y la crisis va llenando de dormidos las cunetas.  Y tú hibernando, ausente, exhausto y sin latido, vencido por el miedo y la luz de los mercados, cansado ya, quizá de estar perdido.
Cuando el trabajo te escupa cual carozo de cereza, rodarás pendiente abajo. No quedará quien proteja a la virgen del dragón. Cuando suenen las alarmas la marea habrá subido acorralándote en la cama.
Despertarás entonces, desarmado y cautivo. Y como quien regresa a la casa en que fue niño
todo parecerá más pequeño, más oscuro: el horizonte, la llama y el futuro.


Y entonces dime… ¿qué harás?!
Despierta,

Ya verás, que están esperando, has de pintar nuevas constelaciones para que navegantes extraviados en la noche  encuentren el camino que les acerca al mañana en el que Prometeo burla al dios y trae la llama.
Que el destino no parió la miseria en la que duermes, nació de las voluntades de mil hombres y mujeres, que nada está escrito para siempre.


Mientras mascas los silencios, te robarán la memoria nigromantes y usureros. Aquellos que ahora bailan celebrando la hoguera, en que arde tu futuro, herido de hipotecas, de dulce mansedumbre, narcótica ceguera, herido y desangrado, el futuro aún espera.
Despierta, ya verás, que te están esperando, para cruzar el cielo tras la estrella del vencido
y hacerse las preguntas que exigen estar aún vivo..- Ismael Serrano .-


Abrazo
Gab.

2 comentarios: