jueves, 19 de julio de 2012

Conflicto Ceamse ...



Muy buenos días a todos. Mientras saboreo los primeros mates de la mañana, tenia ganas de charlar con ustedes sobre lo que esta sucediendo en nuestra querida ciudad de Bs.As

Hace 4 días que se acumula basura en la ciudad. Hay esquinas por las cuales directamente no podes transitar de la mugre, las bolsas, los cartones, vidrios, ¡Un asco!

¿Alguien quiere ponernos en jaque o solo es una leve sospecha? Me extraña que ayer estuviera pactada una reunión para las 18 horas aproximadamente y a las 16 horas se cancelara.  ¿No se dan cuenta que todos corremos riesgos de salud?

Cuando me levante y encendí la tele mientras el agua se calentaba y disfrutaba de los primeros mates, llegaba a mis ojos la siguiente noticia:  "Fue atropellado un joven mientras una conductor intentaba esquivar la basura de las calles" ¿WHATS? Si, así como leyeron. El accidente fue en Bolívar y Venezuela tras una maniobra del colectivero para esquivar la gran cantidad de bolsas de basura que se habían juntado en ese lugar. El mismo no noto la presencia del motociclista.Solo sufrió heridas leves.

Por lo que estiman, recién el sábado se normalizara la recolección en las áreas afectadas por la medida y por el conflicto con los trabajadores de CEAMSE que paralizo todas sus actividades.

Según algunos testimonios que escuche de trabajadores, "piden que se los reconozca como trabajadores, con obra social, ropa de trabajo y seguro".

Ahora yo me pregunto, ¿hasta donde somos capaces de llegar?  Me pregunto ¿si es necesario semejante "paro" para que un trabajador sea valorado como tal? Me pregunto ¿cuales son los limites de nuestro Gobierno para permitir que por de 4 días la Ciudad se encuentre en la situación de hoy?

¿No estas cansado de ver basura en la calle? Yo si, ¿pero que podemos hacer? por lo pronto nos piden que no saquemos la basura , osea que la mugre este fuera y dentro así la sufrimos bien sufrida. Yo entiendo que todos podemos colaborar, de hecho tengo 3 bolsas en el patio de mi casa que no saque pero digo... 4 días de paro, una familia por ejemplo, ¿donde guarda la basura? es indignante, realmente. Eso si, ¿que necesidad de sacar cajas, cajones, cartones sabiendo del paro ?, tampoco lo entiendo.

 Pero veamos el lado positivo, el tiempo nos acompaña. Esta de nuestro lado. ¿Se imaginan lo que seria la ciudad si se largara una tormenta?

En fin...  "No saquen la basura" "No tomen subtes" "No compren dolares"  "No viajen porque hay paro de micros de larga distancia" Che... ¿nos pedirán que no respiremos?

Es lo que hay gente, es lo que toca. Es con lo que debemos convivir a diario, por lo menos en los últimos días. Pero no se olviden de unas palabras muy sabias "VA A ESTAR BUENO BUENOS AIRES" jajaja.




Abrazo
Gab






3 comentarios:

  1. me gusta el toke de humor que siempre intentas darnos

    ResponderEliminar
  2. es un asco, la esquina de donde vivo no se puede creer. Es como decis que necesidad de sabiendo la problematica saquen cajones o cartones cuando eso tranquilamente pueden aguantarlo en sus propiedades.

    ResponderEliminar
  3. Se dice que todo volveria a la normalidad en las proximas horas. VER PARA CREER!!!

    ResponderEliminar