jueves, 5 de julio de 2012

Buscar trabajo en Argentina...





Hoy me desperté con ganas de hablar sobre la "Búsqueda" de trabajo en la actualidad, en nuestro País. No solo porque me encuentro sumergida en este "problema" sino porque conozco mucha gente que esta en las mismas que yo y el tema se esta volviendo un tanto "complicado".

Uno cuando tiene trabajo no cae del todo en la realidad, no comprende que las cosas están más difíciles de lo que pensaba y/o imaginaba, pero cuando uno esta sin laburo entiende un poco mejor y no todo es tan simple como se creía cuando este camino recién comenzaba.

Hay distintas maneras de buscar, la mas importante y que acapara casi todo es INTERNET.
www.bumeran.com.ar / www.computrabajo.com.ar / www.zonajobs.com.ar / www.empleosclarin.com / http://ar.linkedin.com entre otras.


ALGUNOS "TIPS" A TENER EN CUENTA:

  • Considerar tu búsqueda de trabajo como un trabajo: Necesitas conseguirlo y deberás poner todas tus energías en eso. Hacerlo profesionalmente sin pensar que estas perdiendo el tiempo, sino que estas en camino de conseguir lo que buscas y/o necesitas.
  • No tengas solo una opción: Muchas veces veras avisos que consideras no son para vos, sin embargo siempre hay algo que espera por vos. No te guíes solamente por lo que el titulo del aviso diga, entra e investiga. Espera oportunidades. 
  • Hace una lista: particularme amo las listas y suelo recurrir a ellas en muchas situaciones de mi vida, esta no es la excepción. Anota en ella las tareas más importantes para cada día de tu semana y los lugares a los que vas a ir buscando trabajo así como todas las postulaciones que pudiste haber hecho.
  • No seas negativa: Siempre es bueno tener una actitud positiva a la hora de buscar y aun más, en una entrevista. Que sepan y vean que estas interesada en ese puesto y que estas dispuesta a dar lo mejor para lograrlo. 
  • Divertite: siempre es bueno despejar la mente, por eso dejate un tiempo libre para hacer las cosas que mas te gustan. No te obsesiones las 24 horas en la búsqueda porque al final, quedaras sin energías. 
  • Amplia tu búsqueda: No pienses que solo podes "aplicar" a un tipo de trabajo, tirate a la pileta, eso te dará más posibilidades.
Es difícil y lo estoy viviendo cada dia. Hay momentos en que me dan ganas de mandarlo todo a la mierda pero se que son solo "obstáculos" e inevitablemente hay y tenemos que seguir pese a todo y todos. Los cambios son difíciles y costosos pero deben ser realizados para seguir aprendiendo y creciendo.

A veces el camino se ve negro y sin salida, pero se que al final todo habrá valido la pena. El panorama por momentos es muy desalentador y me debilita a tal punto que me saca las "pocas" ganas que me quedan pero hay que seguir...

Es bueno poder tener la visión de que esta por comenzar algo nuevo y excitante...

Gab






No hay comentarios:

Publicar un comentario