viernes, 27 de julio de 2012

ARRANCAN LOS JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012...

El almanaque señala que llego el viernes, muchos contentos porque en pocas horas arranca el fin de semana. Mañana fresquita si las hay, pero con unos mates deliciosos que prometen ser la compañía perfecta para dar comienzo a este viernes 27 de Julio de 2012.

Y hablando de comienzo... ARRANCAN LOS JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012... El día llego, no hay que esperar más. Con la ceremonia inaugural, que será a las 17 en nuestro país, se pone en marcha la competencia oficial en tierras británicas. El sueño de miles de atletas, junto a la pasión de millones  de personas alrededor de todo el mundo.







Todo se pondrá en marcha hoy, cuando la ceremonia inaugural marque el inicio formal de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El espectáculo, repito nuevamente, comienza a las 17 horas aquí, tendrá por supuesto sus partes formales como ya todos sabemos con discursos varios, momentos emotivos. Sin embargo uno de los momentos que espero con ansias será el show artístico del director Danny Boyle, que por lo que adelantaron los especialistas, convertirá al Estadio Olímpico, en una campiña con animales en vivo y contara con varios elementos de la cultura británica, vestimentas victorianas y jugadores de Cricket.

El costo total del espectáculo, al cual Danny Boyle lo definió como "Impredecible e inventivo" se acerca a los 27 millones de libras esterlinas que podríamos decir, serian poco mas de 33 millones de euros. Solo pocas personas pudieron presenciar los ensayos del pasado lunes y en twitter y Fbk se han escuchado comentarios tales como: "Épica, fuera de este mundo, cautivante, movilizante, inspirador".




Los equipos de cada país entrarán en orden alfabético de acuerdo con el idioma del país anfitrión, en este caso, en inglés, con la excepción de los griegos, que siempre inician el desfile por ser los precursores de las antiguas competencias de las que se inspiran los juegos modernos. Eso quiere decir que Luciana Aymar ondeará la bandera argentina junto al resto de los atletas albicelestes en noveno lugar, detrás de Grecia, Afganistán, Albania, Argelia, Samoa Americana, Andorra, Angola y Antigua y Barbuda.

¿Quien cerrara? por supuesto el de Gran Bretaña, por ser el anfitrión y una vez que todos los países estén en el estadio, Jacques Rogge y el titular del Comité Organizador y ex atleta británico, Sebastian Coe, darán un discurso en el que invitarán a la reina Isabel II a declarar el inicio de los Juegos.



 Sucederán algunas cositas mas , pero el gran final será la llegada de la antorcha olímpica, tras recorrer 12.000 kilómetros y pasar por más de 8.000 relevistas, desde que inició su viaje en Atenas, hace más de dos meses. Todavía permanece el misterio sobre quién será el atleta destacado que encenderá las llamas del pebetero, que arderá hasta que finalicen los Juegos Olímpicos. ¿Quien será? Las apuestas están puestas en el remero Steve Redgrave, quien gano el oro en forma consecutiva entre Los Ángeles 1984 y Sydney 2000. Lo cierto será que la incógnita se develará hoy en lo que será el momento que se repetirá una y otra vez cuando en un futuro se hable de Londres 2012.



 ¿Recuerdan la apertura de Beijing 2000? Sera tarea difícil la de superar dicha apertura, aunque conociendo a los británicos no tengo dudas de que será un momento inolvidable.

Londres convertido en el centro del planeta. Todo listo y dispuesto. Los ojos del mundo entero estarán en ese mismo lugar. El evento dejara de ser "misterio" en  muy pocas horas.




Evento que nadie debería de perderse y del cual, seguramente, hablara todo el mundo.

Abrazo
Gab





2 comentarios: