lunes, 30 de julio de 2012

¿Cruzamos a Brasil?




Las diferencias entre la Argentina y Brasil ahora también llegaron al mercado cambiario, ¿que porque digo esto?. Después de que la presidenta Dilma Rousseff decidiera la semana última liberar la venta de moneda extranjera, permitiendo así a ciudadanos y turista conseguir dólares, por ejemplo, hasta en las panaderías.

¿En donde? si , en panaderias. Asi que comprate 1/4  de cuernitos , algunas figazzitas de manteca , si estas muy antojado unas buenas medialunas y de paso llevate unos dolares.

A contramano del cepo cambiario impulsado en nuestro país, el gobierno verdeamarelho dispuso la instalación de cajeros electrónicos especializados en cambio en supermercados, panaderías y otros lugares en los que haya una importante circulación de turistas.

A raíz de la medida, cualquier persona interesada podrá comprar dólares o euros a cambio de sus reales, la moneda legal de Brasil, o simplemente cambiar divisas extranjeras por la brasileña.

¿Cruzamos el charco entonces?

Las medidas apuntan a "simplificar y modernizar el mercado de cambio y abre las puertas para crear una red de agencias cambiarias compatible con los grandes centros turísticos internacionales", informó el Banco Central brasileño.

La decisión, adoptada el jueves último por Dilma Rousseff, fue justificada por la inminente llegada de cientos de miles de turistas para los dos grandes acontecimientos deportivos que están en la agenda brasileña: el Mundial de fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016.

Como todavía es posible viajar con pesos a Brasil y cambiarlos por reales ya en territorio brasileño, me surge una duda: ¿esta será también una vía a ser prohibida por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en su afán de impedir que los argentinos se hagan de otras monedas que no sean el peso?mmm 
Si todos los caminos conducian a Brasil , ahora ¿que esperas? ¿cruzamos ?

Abrazo
Gab

3 comentarios:

  1. Ga es posta la informacion?

    ResponderEliminar
  2. ¿quien sos? porfi si podes y no es mucha molestia firma los mensajes asi que se a quien le respondo. Gracias. Dicho esto, te cuento que estaba escuchando a Lanata por la radio y dio esta noticia, lo cual mas alla de... "chequee" y confirme la noticia por eso me anime a postearla y escribir sobre eso. Beso

    ResponderEliminar
  3. A julio de 2013 todavia no hay novedades sobre eso...viaje y confirmo q todavia no hay dolares disponibles...

    ResponderEliminar