martes, 17 de julio de 2012

¿Ahorrar en nuestro Pais?


Buenos días, buen martes a todos!!!!...

               Hoy amaneció muy lindo , fresquito pero soleado. Mates mediante como saben, al despertar, cada mañana.

¿De que vamos hablar hoy? del AHORRO... si, del ahorro. NO de política, tema del cual no hablaría ni loca, porque además se armarían debates de los cuales no me interesaría participar.

Crecí, como el 99% de los Argentinos, aprendiendo el concepto del AHORRO. Entendiendo que el ahorrar es vital y muy importante. Crecí sabiendo que cuando tuviese unos "mangos" extras, estos no deberían ser despilfarrados, sino ahorrados para un futuro o un momento de crisis. Y así crecí...

Sino fuese por ese concepto de ahorro que me enseñaron desde muy chica mis padres, para sobrevivir a una Argentina conflictiva y sensible a crisis económicas, hace muchos meses atrás que mi vida habría cambiado brutalmente.

¡Ojo! no puedo decir que no, porque mientras tuve la disfrute. Viaje, conocí, recorrí. Me compre un auto, me compre la ropa que siempre quise y disfrute de salidas como cenar en un restaurante rico siempre que pude. Pero siempre un porcentaje de mis ingresos iban destinados a ahorros, repito, de no haber sido así mi vida hubiese cambiado muchos meses atrás.

Tuve la "mala suerte" de pertenecer a un "empleador" (léase, a modo de empresa y no de persona) que cada día fue empeorando y la deuda se hizo muy grande para conmigo. He sobrevivo por mas de 9 meses sin cobrar sueldo, por eso sostengo que sin ESOS ahorros que tenia (que hoy, ya no tengo) no lo hubiese podido hacer.

No voy hablar hoy, de lo mal que use mis ahorros y que debía haberme dado cuenta antes que en el trabajo no había futuro , entonces la búsqueda de hoy, de iniciarla un año atrás , mi realidad seria otra. Pero de todo se aprende, igual ese es otro tema que algún día hablaremos seguramente.

Quiero realmente hacer hincapié en AHORRAR. Hoy, por ejemplo NO podes disfrutar ni siquiera de ese beneficio en nuestro País. Juro que me indigna, no lo comprendo. Y muchos de Uds. me dirán que estoy equivocada, porque ahorrar podemos PERO NO EN DOLARES y entiendo que nuestro Gobierno quiera pesificar todo (aunque no entiendo que sentido tiene si la inflacion continua asi) , no me parece mal pero por el momento TODOS sabemos que el PESO hoy no sirve como fuente de ahorro, ojala que en unos años ASI SEA, pero hoy hasta lo creemos UTOPICO ¿cierto?

Entonces creía que vender el auto me ayudaría y fue cuando salio la ley de que NADIE PODRA COMPRAR DOLARES, EXCEPTO PARA VIAJAR. Ósea que si vendo el auto me debo quedar con los pesos y no porque conozca de economía y política, pero no hay que ser muy sabio para darse cuenta que vender el auto y quedarme con los pesos EN 6 MESES habrá sido un gran error, ya nada podré comprarme con los aumentos que hoy hay.

Entonces solo quedan dos cosas, VIAJAR Y DISFRUTAR porque total si queres AHORRAR hoy en este país, NO podes.

En mi realidad de hoy no afecta demasiado, pero si en la de muchos conocidos. No saben que hacer con esos mangos extras que tienen. Muchos, sueñan con comprarse un departamento algún día, entonces la idea fue siempre juntar unos pesos, ahorrar y después pedir un crédito. BUENO GENTE, AHORREN EN PESOS porque es lo UNICO que hoy nos permite nuestro País.

Y sino, saquemos un seguro de Inversion , que al final , me parece lo mas sabio. 

Quizás muchos estén en desacuerdo, pero me da mucha mucha bronca que hoy no se nos PERMITA ni siquiera ahorrar si ganamos para poder hacerlo. Repito, no es mi caso de hoy, pero SI DE MUCHOS.

¿Que queres de nosotros Argentina? ¿Que buscas? ¿Que pretendes?...

Habría que preguntarle a las Autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales que estrategias de inversión han ideado, para que en principio, como siempre, sustenten sus bolsillos en aras de captar, a los ahorristas, que no ven perspectiva alguna, para desarrollarse libremente e integralmente con sus capacidades, en democracia como personas.

El CEPO al DOLAR. En fin...

         Por lo pronto yo,  NO te entiendo.

¿Ahorrar en nuestor Pais? , segui participando...



Abrazo

Gab

2 comentarios:

  1. Como vos decis sin entraren politica ni en terminos economicos que tampoco conozco en profundidad, es muy cierto lo que decis habra que ver hasta donde se llega con este "Cepo"

    ResponderEliminar
  2. Esta muy dificil la cosa verdaderamente. Lo loco fue que despues de escribir esta nota me paso lo que me paso con los dolares, no se. Casualidad o CAUSAlidad?!... besos!

    ResponderEliminar