lunes, 23 de julio de 2012

ABRI BIEN LOS OJOS...




Buenos días a todos, acá dando comienzo a una nueva semanita que se presenta ante nosotros. Algo fría, pero el sol parece que será testigo nuevamente y nos brindara un hermoso lunes. A Disfrutar de el.

La semana pasada estuve hablando de los DOLARES FALSOS en circulación ¿recuerdan? y como les comente parece ser que hay una gran cantidad y que mayormente se intentan meter a través de las ventas de Internet. Pero ¿pensaste que solo te tenias que cuidar de la moneda extranjera? lamento decirte que hay mas.

Anoche, en el programa "Periodismo para todos" que conduce Jorge Lanata se dio aviso de la circulación de billetes de $100 (pesos) mal impresos que están siendo rechazados. Los mismos te los da el mismo cajero del Banco, si, leíste bien, el CAJERO DEL BANCO.

Pertenecen a la SERIE "U" habrían sido confeccionados en la Casa de Moneda y en la ex Ciccone. Los mismos están tan mal impresos, incluso algunos de ellos tienen los números al revés. Otros salpicados con manchones de tinta violeta. O con la imagen del reverso impresa también en el anverso. Y otros que tiene lo dicho anteriormente todo junto en el mismo billete.

Repito, pertenecen a la SERIE U, no son todos, pero una gran mayoría.  En la nota periodística de anoche, uno de esos billetes de $100 había sido obtenido de un cajero del Banco de la Nación Argentina, localidad de San Pedro.

A partir de ahora no solo debemos cuidarnos de los dólares, sino también de los pesos y lamentablemente no solo de un desconocido sido de los mismos bancos. Lo que recomiendo es que revisen cada billete que llegue a sus manos, incluso los que retiran del cajero automático. La verdad es que uno ni los controla, si te lo dio el banco ¿para que? bueno, borra esa pregunta porque ahora hay un porque y es bastante grave por cierto.

Si aseguran que esos billetes no pasaron el control de calidad, ¿porque salieron de todos modos en circulación? ¿Porque hasta el mismo banco los entrega?

En Mercado libre se venden esos billetes mal impresos serie U año 2012, por $200. ¿Que? si, ya no sabemos que inventar, parece que pasaran en un tiempo a ser billetes de colección. Hay de todo, para todos. Por lo pronto, vos cuidate y estate atento del billete que llegue a tus manos, tomate el tiempo necesario y revisalo NO permitamos que nos sigan tomando el pelo.

Si, nuestra Argentina da para todo. ¿lo dudabas?

Abrazo
Gab

2 comentarios: